De una forma velada, Toluca, Estado de México, fue el punto de arranque de los candidatos presidenciales por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2024: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Los tres afinaron sus estrategias y dejaron ver sus intenciones de ser los elegidos para reemplazar a AMLO en la silla presidencial. Arropados por gobernadores y diputados, el trio de competidores fijaron postura: la jefa de gobierno presumió los logros del gobierno federal y aseguró que en el 2023, Morena va estar presente ya en el Estado de México para terminar el proyecto de transformación.
Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hablo de la unidad , la cual se construye con el respeto, cuando hay suelo parejo, cuando se escucha al pueblo. “Ellos lo han demostrado y lo harán también aquí, que saben mantener la unidad de Morena».
El evento-mitin oficialmente fue el arranque de campaña para las elecciones de 2023 en el Estado de México, donde el secretario de Gobernación, Adan Augusto López dijo: “Dejemos de lado la aspiración personal, no tenemos derecho a regatearle nada al hombre que inició la transformación”. Mientras que Mario Delgado, asevero que se elegirá por medio de dos encuestas a quien encabezará la lucha por la presidencia en 2024.
“Les traigo hoy aquí una propuesta: que iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en el mes de septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla del 2024”, dijo el líder morenista.
¡La caballada en Morena esta gorda¡… candidatos abren su juego
Vistas: 69