Esclerosis no detuvo a una de las mentes más brillantes, Stephen Hawking.

Vistas: 99

Stephen Hawking una de las mentes más brillantes que han pasado por este mundo y que murió un 14 de marzo de 2018, a la edad de 76 años, sufrió de Esclerosis Lateral Amioteofica, enfermedad que sin embargo no lo detuvo para desarrollar su talento dejando un legado que perdurará para toda la vida.
En el marco del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amioteofica, (ELA) recordemos que es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.
Las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Aunque se desconoce sus causas, se caracteriza
por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores).
Postrado en una silla de ruedas Stephen Hawking busco la forma de seguir cultivando su mente y al mismo tiempo comunicarse con sus seres queridos, además de científico, impartía conferencias, fue al espacio y dejó un cúmulo de libros y ensayos sobre el universo.

En Estados Unidos la ELA es conocida como enfermedad de Lou Gehrig (por el famoso jugador de béisbol retirado por esta enfermedad en el año 1939), y en Francia, como la enfermedad de Charcot.

Está enfermedad degenerativa, amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

Happy
Happy
1
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0