El Papa Francisco lamentó la violencia generalizada en México que alimenta el dolor y el sufrimiento, y condenó el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un laico en una iglesia de Chihuahua, México.
“Cuando un cristiano se pone triste, se ha alejado de Jesús. Intención de oración de Julio: Pidamos por nuestros hermanos y hermanas que se han alejado de la fe” escribió el sumo pontífice en sus redes sociales.
En la Audiencia General de este miércoles, Francisco dijo: «Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, hermanos jesuitas míos, y de un laico».
En la audiencia el Papa Francisco denunció los numerosos asesinatos que tienen lugar en México, y dijo «estoy cerca, con afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia». «Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario»
A través de un comunicado, la Compañía de Jesús exigió justicia y la devolución de los cuerpos de los sacerdotes, que fueron sustraídos por los hombres armados. Los asesinatos no fueron un hecho aislado, dijeron los jesuitas. «La Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, sufre violencia y abandono».
Foto: twitter