¡Picacho del Diablo¡ hogar del Observatorio Astronómico más grande de País

Vistas: 89

En el estado de Baja California se ubica la montaña “Picacho del Diablo”, una elevación que alcanza los 3 mil 100 metros de altura sobre el nivel del mar, en donde puedes se puede ver la costa del océano Pacífico. Sabemos que no todos los cuerpos celestes se pueden ver a simple vista, por ello debes saber que esta sierra es hogar del Observatorio Astronómico Nacional de México, el más grande del país en su tipo.
Este lugar turístico es uno de los destinos con más misterios naturales de México, ya que posee espacios poco tocados y desgastados por el ser humano, con áreas abiertas libres de contaminación lumínica, perfectas para hacer observación de cuerpos celestes, algunos cometas e incluso planetas cercanos en la armonía de un bosque o una playa.
En la Sierra de San Pedro Mártir, una de las zonas naturales más emblemáticas de la entidad, ideal para visitar en verano, ya que se ubica en una de las zonas más elevadas del estado donde acostumbra a nevar en temporada de frío.
Con primera fila a la bóveda celeste se encuentran en la Reserva Natural Monte Ceniza, un área destinada a la conservación con sede en el municipio de San Quintín. Este paraíso se compone de las formaciones más antiguas del campo volcánico de la región – con aproximadamente 165 mil años de vida, uno de los 13 complejos volcánicos que se identifican en el área –y reúne una superficie muy verde de 803 hectáreas, un pequeño sendero que guía a una zona donde se puede apreciar las aguas de color azul profundo de bahía de San Quintín; y el Mirador Monte Ceniza, una de las vistas más prodigiosas.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0