La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que ya fueron recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, asesinados en el interior de una
iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, por un sujeto apodado el “Chueco”.
La mandataria estatal informó que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, habían sido encontrados y se ha confirmado que se trata de ellos a través de genética forense.
«Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma», dijo la gobernadora.
Desde hace varios días agentes federales y de la fiscalía de justicia de Chihuahua, llevan a cabo un operativo en la sierra Tarahumara José Noriel Portillo, alias «El Chueco», presunto líder de «Los Salazar», brazo armado del Cártel de Sinaloa, en la sierra sur chihuahuense y presunto responsable de la ejecución de dos sacerdotes jesuitas.
Las primeras investigaciones apuntan a que los dos jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., fueron asesinados dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
Se habla que el asesino discutió con el guía de turistas al interior de un hotel, tras lo cual lo golpeó y este escapo refugiándose en el templo de los jesuitas. Hasta ahí llegó el Chueco quien, al parecer bajo los efectos de la droga, mató a los tres y luego se llevó los cuerpos.