El documental “Menudo: Forever Young” que esta semana se dio a conocer en HBO Max, se narra el infierno que vivieron la banda de jóvenes cantantes que aseguran vivieron abusos, abusos de sustancias y varias situaciones más que marcaron su vida.
De acuerdo al New York Post, Angelo García, quien se unió a Menudo justo después de cumplir 11 años, dijo que fue violado de 1988 a 1990, el período en el que permaneció en el grupo.
En los detalles que ofrece uno de los cantantes que convivió con Ricky Martín dijo que fue objeto de agresión sexuales en su habitación de hotel después de que un hombre lo emborrachara.
“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado”, dice García en el documental.
New York Post señala que García aseveró que fue violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de él. En Menudo: Forever Young, hay testimonios de otros menores que aseguran haber sufrido abuso sexual, como así también intimidación, escándalos de drogas y condiciones laborales opresivas.
La serie va dirigida a narrar el nacimiento de Menudo en Puerto Rico, allá por 1977 donde había una regla, que los miembros serían reemplazados una vez que cumplieran 16 años. También cómo los padres de los niños reclutados cedían gran parte de su potestad al mánager.
Andy Blázquez, quien estuvo en el grupo de 1991 a 1997, recordó sentirse incómodo con la “sexualización extrema que sucedió desde el principio”. “He escuchado chistes demasiado sexualizados que no debes decir frente a los niños. Recuerdo a Edgardo diciendo: ‘¿Sabes el placer que sientes cuando haces caca? Así es como se siente el sexo anal’”, afirma.