Para Checo Pérez, el domingo puede ser la gloria o el infierno ya que se enfrentará a una de las pistas que mas dolor de cabeza le ha traído en los últimos años: “el Gran Premio de Gran Bretaña”, en Silverstone donde no ha podido ver la suya.
Luego que en el pasado circuito de Canadá tuvo un choque durante la clasificación y abandonó la carrera por una falla en la caja del auto, Checo enfrentara la pista de Silverstone donde en 2011, fue séptimo, y en 2012 abandonó la carrera. Para 2013 y ya con el equipo de McLaren el tapatío termino en la posición 20, al siguiente año con Force India y Racing Point fue 11, noveno en 2015, sexto en 2016, noveno en 2017, décimo en 2018 y 17 en 2019.
Actualmente el mexicano está ubicado en la segunda posición de la tabla de pilotos de Formula 1, con 129 puntos, y sólo está detrás de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, actual campeón y quien en este año ya tiene 175 unidades en su bolsa.
Recientemente Sergio Pérez se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco con una hora, 56 minutos y 30 segundos, seguido del español Carlos Sainz quien llegó a 1,1 segundos de Pérez, mientras que Max Verstappen terminó en la tercera posición con una diferencia entre él y el líder de 1,4 segundos.
De acuerdo al calendario el Gran Premio Británico arrancarán el viernes 1 de julio y se cerrarán tras la carrera, el domingo 3.
FOTO: FACEBOOK SERGIO PEREZ