El fuerte de San Juan de Ulúa y San Carlos de Perote, en Veracruz, actualmente a cargo de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, será rehabilitados para rememorar su importancia histórica, adelanto el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
el primer mandatario dijo que ya se trabaja con diversas instancias, entre ellas el gobierno de aquel estado, para agilizar la rehabilitación de esos fuertes, además que se continúan trabajando en el complejo turístico de las Islas Marías para recibir a los visitantes.
En su tradicional conferencia mañanera, el titular del ejecutivo federal abordo estos temas expresando que el fuerte de San Juan de Ulúa, es un referente histórico al ser el primer punto al que llegaron los españoles a tierras hoy mexicanas, por lo que la obra estará terminada en diciembre de este año.
“Se está buscando incluso que haya una embarcación para llevar a la gente desde el Faro, desde el Malecón (en el Puerto de Veracruz) a San Juan de Ulúa, por barco”.
Refirió que la semana pasada tuvo una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, con especialistas; y el titular de la Secretaría de María, Rafael Ojeda, entre otros, para revisar los avances en ese proceso.
También se refirió al complejo Islas María que dijo en dos o tres meses estará en posibilidad de abrirse al turismo histórico, ecológico y podrán arribar barcos desde San Blas (Nayarit) y Mazatlán (Sinaloa), también por vía aérea, y se pueda estar allá uno, dos, tres días.
FOTO; VERACRUZ