El día que el»Pelusa» Maradona tocó el cielo desde el Azteca

Vistas: 87

https://twitter.com/giraldo_informa

1986, México aún no se reponía de los sismo de 1985, devastadores y que cobro la vida de miles de mexicanos, no obstante la vida tenía que seguir. Al igual que en la antigua Grecia, donde atletas de todos los rincones del mundo acudían a Atenas a las competencias deportivas, hoy llamados juegos Olímpicos, en México futbolistas de todo el mundo acudían al mundial México 1986, entre ellos un crack, Diego Armando Maradona
El espigado y carismático futbolista, criado en los barrios bajos de Argentina y que había hecho campeón al Napoli de Italia, acudía al mundial con la selección de Argentina sin saber que en México, y en el Azteca tocaría el cielo.
Para la sección Argentina la primera fase fue de tramite. La mascota del mundial fue Pique y el balón oficial fue el Adidas Azteca México. Pero fue en el partido contra Inglaterra que el llamado «Pelusa» convirtió dos de sus goles más famosos.
El primero lo consiguió tocando el balón con la mano que el árbitro dio por legal y que el mismo jugador aceptó después al afirmar que había sido La mano de Dios.
La postal que quedó para la historia es cuando el Diego tomo el balón desde media cancha burlando a cuanto adversario se cruzaba en su camino y doblegando al portero, consiguiendo el mejor gol de los mundiales y uno de los mejores en la historia del fútbol, conocido como el Gol del Siglo.
A la final, ante un estadio Azteca a reventar, acudieron la Argentina de Diego Armando Maradona enfrentando a la férrea Alemania Occidental de Rudi Voeller. Argentina iba a la cabeza con dos goles de diferencia, pero la garra de los alemanes hizo que se empatara el marcador. Maradona dio un pase a Burruchaga quien sacó un remate cruzado poniendo el marcado 3-2 a favor de los argentinos.
Al término del partido, la gente coreaba el nombre de Maradona quien alzo la copa del mundo y tocó el cielo desde el Azteca.

FOTO:yahoo

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0