https://twitter.com/giraldo_informa
Considerado uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, Ernest Hemingway, escritor y periodista estadounidense, murió un 2 de julio de 1962, y fue mayormente conocido por sus novelas de “El viejo y el mar”, que le mereció el Premio Pulitzer en 1953 y un Nobel de Literatura por su obra completa.
Durante su vida, el nacido en Oak Park, Illinois un 21 de julio de 1899, publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos.
Antes de ser escritor, fue periodista del Kansas City Star, antes de irse al frente italiano, donde se alistó como conductor de ambulancias durante la Primera Guerra Mundial y en donde conoció a Henry Serrano Villard, de quien se hizo amigo. Gravemente herido, regresó a casa y escribió su novela Adiós a las armas y tras mudarse a París publicó su primera novela “Fiesta” publicada en 1926.
Después de que escribiera “Por quién doblan las campanas”, Hemingway, estuvo presente en el desembarco de Normandía y la Liberación de París. El escrito publicó su magna obra “El viejo y el mar” en 1952, Hemingway se fue de safari a África, donde estuvo a punto de morir en dos accidentes aéreos sucesivos que lo dejaron con dolores y problemas de salud gran parte del resto de su vida.
A partir de ahí tuvo su residencia permanente en Cayo Hueso, Florida, en la década de 1930, y en Cuba, en las décadas de 1940 y 1950. En 1959 compró una casa en Ketchum, Idaho, donde se suicidó el 2 de julio de 1961 a los 61 años.
Foto: biografiasyvidas.com