https://twitter.com/giraldo_informa
Lo que parecería se convertiría en una tragedia, luego del escalofriante accidente del Alfa Romero de Guanyu Zhou, en el Gran Premio de Gran Bretaña, termino con otorgarle al corredor mexicano
El segundo en el Gran Prix, lo que significa para Pérez haber dominado este pista luego que por años y diversas circunstancias esta pista era su dolor de cabeza.
En el circuito de Gran Bretaña, el ganador fue Carlos Sainz y aunque el mexicano estuvo a punto de rebasarlo, Chepo Pérez desplazó hasta en siete ocasiones al campeón mundial Lewis Hamiltom, que terminó tercero en Silverstone
El mexicano logró remontar desde las últimas posiciones hasta el segundo puesto en el GP de Gran Bretaña con lo que se confirmó que es un piloto de élite, ya que de la posición 17, remonto hasta la segunda posición.
Por lo que hace a su compañero de escuadra, Max Verstappen, tuvo que entrar a pits por una pinchadura en la vuelta 12, y luego sufrió un rendimiento en la dinámica por una rotura en el fondo plano, lo que lo dejó fuera del podio.
Charles Leclerc iba más rápido que Carlos Sainz, pero la falta de decisión de la escudería por dejar pasar a uno provocó que Lewis Hamilton acercara peligrosamente para la batalla.
Fue una carrera llena de emociones ya que Esteban Ocon quedó varado a media pista y entró en acción el safety car en la vuelta 39.
En la carrera de Silversyone, se vivió un conjunción de choques que afectarob al piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou quw fue a dar hasta la malla de protección con su monoplaza, lo que activo la bandera roja con lo que los autos que no resultaron afectados por los múltiples accidentes llegaron a boxes para conocer la gravedad del asunto.
Afortunadamente, el halo y los servicios de emergencia le salvaron la vida al piloto chino quien, junto a Alexander Albon, fueron llevados al hospital del circuito de Silverstone.
FOTO: REUTER Y AP