https://twitter.com/giraldo_informa
Especialistas del Hospital Houston Methodist, señalan que los dolores de cabeza causan dolor desde un rango medio hasta el debilitamiento. Se pueden sentir muy diferente dependiendo de cada persona. Pueden no ser frecuentes o un fastidio regular en tu vida. Pueden ser aparentemente aleatorios, pero a veces provocados.
La doctora Doha Ayish, neuróloga del Hospital Houston Methodist, sostiene que los dolores de cabeza secundarios, ocurren como resultado de un problema de salud mayor, y suceden por razones más significativas que solo cambios de presión en la cabeza o cuello.
Señala que cuando los dolores de cabeza son ligeros y/o no son muy frecuentes, probablemente se solucionen tomando un analgésico de venta libre. Pero si sigues teniendo dolores de cabeza, día tras día, mes tras mes, es importante llegar a la raíz de lo que te está causando el dolor.
Los disparadores más comunes del dolor de cabeza incluyen: Consumo de alcohol, Interrupciones del sueño o falta de sueño, Mala postura, Estrés, Fatiga visual, incluyendo mucho tiempo frente a una pantalla, Cafeína (muy poca o demasiado), Deshidratación, Tabaquismo, Comer ciertos alimentos como chocolate, quesos añejos, carnes curadas, alimentos procesados, etc y Abuso de medicamentos para el dolor de cabeza.
Los dolores de cabeza primarios generalmente son el resultado de los cambios que ocurren en los nervios, vasos sanguíneos y músculos dentro y alrededor de la cabeza o cuello, causando existe una presión dentro del cerebro que estimula a los receptores para mandar la señal del dolor”, afirma la especialista del Hospital Houston Methodist.
Los disparadores más comunes del dolor de cabeza primario mencionados arriba, son los culpables, aunque la Dra. Ayish anota de que existe una gran incógnita de cómo exactamente se desencadenan estos cambios en los nervios, vasos sanguíneos y músculos de la cabeza o cuello.
En algunos casos, un dolor de cabeza puede ser una emergencia médica. Busca ayuda inmediata si tu dolor de cabeza: Aparece repentina y rápidamente se vuelve severo, Se siente como el peor dolor de cabeza de tu vida, Está acompañado de rigidez en el cuello y/o fiebre, Viene acompañado de convulsiones, desmayo, confusión o cambios en tu personalidad, Empieza después de una lesión o Viene acompañado de debilidad, entumecimiento o cambios en la visión