Dan esperanza a pacientes con tumores cerebrales

Vistas: 81

https://twitter.com/giraldo_informa

Neurocirujanos del Hospital Houston Methodist, sostiene que los tumores cerebrales ocupan el lugar 19 entre todas las neoplasias, y el 10 entre las más letales. A nivel mundial, cada año se diagnostican cerca de 300 mil nuevos casos, que corresponden al 2.5% de la mortalidad por cáncer. En nuestro país están poco estudiadas la incidencia y prevalencia de estas neoplasias, pero se estima que la incidencia es de 3.5 por cada 100 mil habitantes y representa la segunda y quinta causa de mortalidad por cáncer en grupos de 0 a 18 años y de 18 a 29 años.
Para el neurocirujano Tsz Lau, es difícil pensar en una condición de salud más siniestra que un tumor cerebral. Pero si bien estos tumores son difíciles de tratar, el panorama no es necesariamente sombrío. A medida que avanzan los avances en las técnicas de cirugía cerebral y otras terapias, existen más opciones para extirpar tumores cerebrales, retardar el crecimiento tumoral y prevenir la recurrencia.
“Nadie sabe qué causa los tumores cerebrales; sin embargo, han surgido ciertos factores de riesgo, como tener antecedentes familiares de tumores cerebrales y por exposición a un tipo de radiación llamada radiación ionizante”, dijo el Dr. Tsz Lau.
Al igual que otros tumores, los tumores cerebrales pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los tumores cerebrales benignos tienden a crecer lentamente y, por lo general, no invaden los tejidos circundantes.
Pero debido a que pueden ejercer presión sobre áreas sensibles del cerebro y causar problemas de salud graves, también pueden requerir tratamiento.
Los tumores cerebrales malignos tienen células cancerosas y se consideran potencialmente mortales porque crecen e invaden el tejido cerebral sano. Pueden ser un tumor primario, que comenzó en el cerebro, o un tumor secundario, que se diseminó al cerebro.
Los signos y los síntomas pueden varían según la ubicación y el tamaño del tumor, algunos son: Dificultad con el equilibrio o para caminar, Pérdida gradual de la sensación o el movimiento en un brazo o una pierna, Dolores de cabeza que se vuelven más frecuentes y severos, Cambios de personalidad o comportamiento, Convulsiones, Dificultades del habla y Problemas de la vista.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0