https://twitter.com/giraldo_informa
La casa de subasta Sotheby’s se asoció con la legendaria marca británica Aston Martin, en honor al Jubileo de Platino de la Reina, y se reunió con Marek Reichman, para celebrar esta asociación, celebrar el diseño británico innovador y rendir homenaje a la familia real en este año tan especial.
La idea de James Bond conduciendo cualquier cosa que no sea un Aston Martin – ajustado y engañado a sus exigentes especificaciones – es inimaginable. Con los coches de Aston Martin apareciendo en la mayoría de las películas de Bond desde Goldfinger de 1964, el jefe creativo de la marca Marek Reichman reflexiona sobre una asociación que se ha convertido en tejido en el tejido mismo de la historia actual del icónico espía de pantalla.
“Creo que la creatividad está en tu cerebro las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque es tanto subconsciente como consciente. Necesitas un espacio donde aclarar una visión. Pero este también es un deporte de equipo, no soy solo yo, confío en un equipo. A menudo digo que soy el director de una orquesta y mi trabajo es realmente orquestar, dirigir y liderar una visión, pero sin los músicos no podemos tener esa visión”, señala Marek
Respecto a la hechura de los Aston Martin, señala que son hechos a mano como ejemplo, un DB11 tardaría unas 200 horas en un coche; es decir, horas humanas construyendo físicamente el automóvil, y eso es después de aproximadamente 22 horas de pintura.
Un Aston Martin Valkyrie probablemente tarde cerca de 4000 horas en construirse. Es como construir dos autos de Fórmula 1 todos los días. Entonces, ese es un factor realmente importante en lo que hacemos.
Pero estar hecho a mano no significa que no sea de alta tecnología. Están construidos por técnicos que usan herramientas únicas, equipos únicos. El Valkyrie no tiene un solo tamaño estándar de tuerca o perno, todo es único. Por lo tanto, debe crear herramientas únicas para atornillarlo y unirlo de manera efectiva.
Foto: Sotheby’s