https://twitter.com/giraldo_informa
El ex primer ministro japones Shinzo Abe murió este viernes después del atentado en su contra perpetrado por un sujeto que fue videograbado y que disparó al pecho del ministro en Tokio durante un discurso en público.
Agencias de noticias internacionales señalan que el ataque se produjo poco antes del mediodía en la ciudad de Nara, la capital de la prefectura homónima en el oeste de Japón, donde Abe pronunciaba un discurso en el marco de la campaña para las elecciones de la Cámara alta legislativa programadas para este domingo, cuando se escucharon disparos.
La cadena nacional NHK y la agencia Kyodo, informaron que Shinzo recibió un disparo y emitió unas imágenes en las que se veía a Abe desplomado en la calle, con varios guardias de seguridad corriendo hacia él. Se sujetaba el pecho cuando se desplomó, con la camisa manchada de sangre, pero pudo hablar antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de la Universidad Médica de Nara.
Incluso circulan video del momento en que el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, es atendido en el suelo luego de recibir el disparo. En tanto que Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, dijo que Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio tras recibir el disparo, lo que significa que no respiraba y que su corazón se detuvo mientras era trasladado al hospital de la prefectura.
“Shinzo Abe fue llevado al hospital a las 12.20 (hora local). Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 17:03″, declaró por su parte Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital.
Foto: japondesdejapon.com