«SPICE GIRLS» éxito sin fronteras

Vistas: 81

https://twitter.com/giraldo_informa

Considerado por los críticos como un éxito sin fronteras, el 8 de julio de 1996 las «Spice Girls» lanzan su primer álbum titulado «Wanbabe» que las catapulta al éxito total y las pone en un primer plano, llenando a la industria discográfica de varios sencillos que,  durante muchas semanas, estuvieron en los primeros lugares y colocaron a las «chicas espaciales» en un fenómeno difícil de superar.

En 1994  en el Reino Unido las «Spice Girls» se dan a conocer siendo sus integrantes:  Victoria Beckham («Posh Spice»), Geri Halliwell («Ginger Spice»), Emma Bunton («Baby Spice»), Melanie Brown («Scary Spice») y Melanie Chisholm («Sporty Spice»).

Su estilo irreverente y sus sexis atuendos, no sólo atraen la atención de los jóvenes, también de las niñas que sueñan con vestir y bailar como ellas. El sencillo de Spice, «Wannabe», fue lanzado por Virgin Records en el Reino Unido en julio de 1996. Logró colocarse en el número uno en 36 países al vender más de seis millones de copias en todo el mundo.

A este éxito las chicas grabaron los sencillos «Say You’ll Be There» y «2 Become 1» también fueron al número uno en el Reino Unido y alcanzaron los primeros cinco en la mayor parte de Europa y en los Estados Unidos.

Le siguió  «Spice» que  vendió alrededor de 31 millones de copias en todo el mundo y fue certificada diez veces por la Industria Fonográfica Británica (BPI) en el Reino Unido.

«Mamá» A / «Who Do You Think You Are» (doble single), fueron otro de los singles de las chicas espaciales.

En noviembre de 1997, el grupo lanzó su segundo álbum, Spiceworld, que fue  certificado cinco veces platino por BPI. El álbum logró tres singles número uno en el Reino Unido, «Spice Up Your Life», «Too Much» y «Viva Forever», con «Stop» alcanzando su máxima posición en el número dos, poniendo fin a la serie de sencillos consecutivos número uno del grupo en el Reino Unido.

Aunque se rumoraba que al interior del grupo había problemas, celos profesionales y hasta se hablaba de drogas, en  mayo de 1998, Halliwell dejó el grupo para dedicarse a una carrera en solitario.

Aún así las  Spice Girls lanzaron su tercer álbum, Forever, en noviembre de 2000; alcanzó su máxima posición en el número dos en la Carta de álbumes del Reino Unido y fue certificado como platino por el BPI.

Fue en la década de los 2000, cuando en consenso el grupo  opto por un descanso temporal y  dedicarse a sus proyectos en solitario y su maternidad.

La espera fue larga, ya que siete años después las chicas se reunieron para hacer una gira denominada  Greatest Hits se lanzó con dos pistas nuevas; el sencillo, «Headlines (Friendship Never Ends)» y «Voodoo». El álbum alcanzó su punto máximo en el número dos en el Reino Unido, y se convirtió en su primer álbum número uno en Australia. También alcanzó su máxima posición dentro de los diez primeros en Irlanda.

En 2012, The Official Charts Company reveló a los artistas de singles más vendidos en la historia de la lista de música británica; las Spice Girls se ubicaron en el vigésimo lugar general, lo que las convierte en el grupo femenino más exitoso en la historia en el Reino Unido.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0