https://twitter.com/giraldo_informa
“Donkey Kong”, el primate café de mal genio irrumpió en la escena mundial el 9 de julio de 1981, el primer videojuego de Shigeru Miyamoto, autor de Super Mario Bros y The Legend of Zelda. Se trata de un gorila en un triángulo amoroso entre un carpintero y su novia que, en aquel tiempo, intentaba reflejaba la rivalidad entre Brutus y Popeye por Olivia.
El videojuego de arcade de Nintendo, nació cuando buscaban una licencia para desarrollar un videojuego basado en la tiras cómicas de Popeye. Cuando esto fracasó, Nintendo decidió que aprovecharía la oportunidad para crear nuevos personajes que luego podrían comercializarse y usarse en videojuegos posteriores.
El nombre «Donkey Kong» tenía la intención de transmitir stubborn ape (simio obstinado) a la audiencia estadounidense. Cuando sugirió este nombre a Nintendo of America se negó en un principio, puesto que para ellos donkey no transmitía el significado de «estúpido». Aun así, Miyamoto consideró que el nombre dejó una impresión en Nintendo y decidió incorporarlo para el videojuego.
El juego es sencillo, Donkey Kong intenta obstaculizar el progreso del jugador lanzando barriles, resortes y otros objetos hacia Jumpman e incluso se hizo una secuela donde Mario Bros captura a Donkey Kong y lo encierra en una jaula, mientras que Donkey Kong Jr. sale a rescatarlo.
Incluso se decidió que Donkey Kong fuera un personaje que aparece en los videojuegos de Mario Kart, comenzando con Mario Kart 64.38 Ha aparecido en la mayoría de los videojuegos de deportes de la franquicia de Mario, que incluyen a las series de videojuegos de Mario Tennis, Mario Golf, Mario Baseball, Mario Strikers y Mario & Sonic.
A través de los años, este personaje ha sido descrito como una de las mascotas más icónicas de Nintendo, la revista Nintendo Power, en su número 250 de enero de 2010, clasificó a DK como su octavo héroe favorito de Nintendo, afirmando que si bien es un héroe algo ridículo, es bastante bueno en general y entretenido.
foto; tierragamer.com