https://mobile.twitter.com/giraldo_informa
En el marco del Día de Abogado La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enfatizó que el trabajo de las y los abogados es fundamental para avanzar hacia una cultura de respeto a los derechos humanos y construir una mejor sociedad
En busca de rendirle homenaje a esta histórica y trascendente profesión, desde 1960, por decreto del presidente Adolfo López Mateos, se festeja este día especial en México, cuando los abogados ejercieron su profesión solos o en pequeños grupos. Fue en Estados Unidos de América a finales del siglo XIX cuando comenzaron a reunirse grupos mayores, tendencia que pasaría rápidamente a Europa y luego al resto de los países con un desarrollo relevante de la profesión.
Ese día, el gobierno federal afirma que el día del Abogado, significa también conmemorar el derecho y la justicia, conmemorar el derecho y la justicia significa hacer homenaje a la búsqueda de la verdad.
Los abogados tenemos un compromiso claro para impulsar, y no retrasar, el cambio provechoso en nuestra manera de convivir. Los abogados tenemos el turno y la palabra; no podemos, defraudar a nadie, ni a nosotros mismos, con silencios o ausencias que mal informarán de nuestra estirpe.
Los abogados tenemos la palabra, hagamos valer nuestro convencimiento en el derecho y las rutas que el mismo ofrece para caminar con paso ligero, pero seguro.
La recompensa que se obtendrá al final siempre es reconfortante al saber que nuestra labor como abogado en esta Procuraduría, es en beneficio de todos aquellos trabajadores, beneficiarios y sindicatos que acuden buscando una esperanza a su clamor de justicia y que al final lo conseguirá y todos nosotros somos participes de su logro.