https://twitter.com/giraldo_informa
Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, el
presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel en un viaje considerado de alto riesgo ya que estará dos días en Jerusalén para conversar con los líderes israelíes antes de reunirse el viernes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la Cisjordania ocupada.
Se contempla que Biden también viaje a Arabia Saudita para conversar con funcionarios saudíes y asistir a una cumbre de aliados del Golfo.
El objetivo principal del viaje de Biden es promover la estabilidad regional, profundizar la integración de Israel en la región y contrarrestar la influencia iraní y la agresión de Rusia y China.
Se informó que el avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, donde Biden fue recibido por el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid.
Se tiene contemplado que Biden se reuná con autoridades israelíes en busca de reforzar la cooperación contra Irán, así como con dirigentes palestinos frustrados por considerar que Washington no ha frenado la agresión israelí.
Respecto a la reciente visita de Obrador a la Casa Blanca Biden escribió: “La fuerte relación de los Estados Unidos con México es crítica para dar a conocer a la gente de Norteamérica y este Hemisferio. Fue un placer para mí sentarme con el Presidente López Obrador y discutir la amplia y profunda asociación entre nuestras naciones”.
En otra de sus publicaciones el presidente de Estados Unidos asevero que combatir la inflación es su principal prioridad económica. Y aunque las cifras de hoy no son aceptables, también están obsoletas.
“En los últimos 30 días, el precio promedio de la gasolina ha bajado a 40 centavos por galón.
Eso es espacio para las familias estadounidenses, pero los precios del petróleo han bajado 20 $ por barril mientras que la gasolina en la bomba solo ha bajado 40 centavos. Las compañías de petróleo y gas deben hacer pasar estos menores costos a los consumidores”, asevero.