https://twitter.com/giraldo_informa
Fueron los filmes mexicanos, “Matando Cabos” y “Sultanes del Sur”, donde el mexicoamericano de Texas Tony Dalton, comenzó una carrera ascendente que esta semana parece haberla coronado con su magistral actuación de Lalo Salamanca en la serie “Better Call Saul”, personaje ficticio de la serie de televisión de AMC, una precuela de Breaking Bad .
El personaje fue creado por Peter Gould y el guionista Gordon Smith, pero fue Dalton quien lo inmortalizó, y lo separó de su papel en “Breaking Bad” cuando Saúl gime de rodillas a punta de pistola frente a una tumba recién excavada, afirmando: “No fui yo, fue Ignacio…” antes de decir, con algo de alivio, “¿Lalo no te mandó?”
En julio de 2018, Tony Dalton se unió a Better Call Saul en el papel de Lalo Salamanca, apareciendo por primera vez en el episodio de la cuarta temporada » Coushatta «. El episodio de la segunda temporada de Breaking Bad » Better Call Saul » menciona a Lalo; también presenta a Saul Goodman (nombre comercial de Jimmy McGill) y menciona a «Ignacio» ( Nacho Varga ).
Gould vio que Lalo necesitaba ser diferente de los otros Salamancas y un complemento igual a Gus Fring , por lo que dio crédito a sus directores de casting Sherry Thomas y Sharon Bialy por seleccionar a Dalton para el papel, y agregó que Dalton tenía «el encanto, la alegría y la amenaza» necesarios para el personaje y «todo el encanto de una estrella de cine de los años 40».
Al algunos críticos consideran a Lalo Salamanca uno de los mejores villanos de la televisión. Alan Sepinwall de Rolling Stone dijo que Dalton «da una sólida primera impresión en el papel» y esperaba «más que llenar un espacio en blanco que la mayoría de los espectadores habían olvidado hace mucho tiempo que existía».
Brian Grubb de Uproxx escribió en su reseña del final de la quinta temporada: «Es casi irrazonable lo bueno que es el personaje de Lalo. Lograr esto después de cinco temporadas de este programa y la serie completa de Breaking Bad , simplemente y presentar a alguien así de encantador, malvado y perfecto, es básicamente presumir.
FOTO: twitter