https://twitter.com/giraldo_informa
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar dijo que aunque lo critiquen, la transformación del Poder Judicial aquí está y es tangible, pero hay algunas personas que les molesta, “les molesta la transformación, les molesta el cambio y esta actitud que yo tengo implica correr riesgos”.
En conferencia de medios el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) agrego que desde que llego al cargo, se le ha acusado de protagónico, porque he hecho mi trabajo y porque me he atrevido a hacer cosas que nadie se había atrevido. “Fui protagónico según ellos en el ABC, fui protagónico en Florence Cassez ¿Por qué? Porque cuando uno cumple con su trabajo a quienes no les interesan los derechos sino defender privilegios, aunque se disfracen de académicos, les molesta que se hagan las cosas”.
A aquellos que lo critican les dijo que desde hace doce años y medio, yo me he propuesto hacer diferencia desde cada cargo que he tenido y afortunadamente creo que lo he logrado. Si eso les molesta a espíritus pequeños llenos de envidia y de resentimiento es problema de ellos. Algunos tenemos como visión, como misión en esta vida construir, otros tienen como misión en su vida simplemente criticar, para eso les alcanza.
Tan solo recordó que el poder judicial se encuentra estudiando 577 casos de reclusas de Santa Martha. “Los casos son muy variados, muy distintos, hay algunos de lo que se trata es que haya medidas para liberación anticipada, otras ya concluyeron su proceso, otras no, es muy, digamos, es muy disímbolo el mosaico, pero sí es muy importante la confianza que ha despertado la defensoría pública en estas mujeres de Santa Martha y la esperanza que ha renacido en ellas con este trabajo”.
Defendió el trabajo de ministras y los ministros al ser responsables y estar cumpliendo con nuestro trabajo, y claro, qué diferencia hay si yo presento un recurso de reclamación que se desecha, o yo presento una serie de amparos, una serie de sentencias de amparo directo porque se atrajo el tema de “Presunto Culpable” ¿o cómo se llama la última serie, “Duda razonable”?, y entonces comparan.
“Hay ministros que toman más tiempo para proyectar un asunto y además de lo que se trata es de proyectar los asuntos bien, y de que se resuelvan bien, no de que se resuelvan nada más rápido, porque reitero, resolvemos miles de asuntos al año, miles de asuntos al año”.