https://twitter.com/giraldo_informa
El Barcelona de España estaría por contratar los servicios del atacante Bernardo Silva del Manchester City, con lo que reforzaría su delantera de cara a la Champions League, aunque se habla que el manchester pide una fortuna por el atacante portugués.
La información que se manejado en las ultimas horas es que el atacante quiere irse del Manchester y formar parte de la plantilla del Barcelona, pero tendrá que desembolsar 100 millones de euros.
Por el momento el Barcelona ha fichado a Miralem Pjanic, Francisco Trincão y Gustavo Maia.
De acuerdo al Diario Sport en España, Silva se habría comunicado con su agente para confesarle su deseo de ponerse la camiseta blaugrana para la siguiente temporada, por lo que su representante ya habría dialogado con la directiva para ponerse de acuerdo en lo económico.
No obstante, también e habla que el director técnico del Manchester, Pep Guardiola aun lo tiene contemplado como uno de sus futbolistas estelares y habría pedido a la directiva que no lo dejen ir.
Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva, salió de las inferiores del Benfica, durante la temporada 2013-2014 jugó 38 partidos con el equipo B, en los cuales anotó 7 goles. Además jugó tres partidos en el primer equipo, encuentros que le valieron para ganar sus primeros títulos. Una Premier Liga, una Copa de Portugal y la Copa de la Liga.
En 2014 Silva jugo en el A. S. Mónaco como uno de los pioneros del nuevo proyecto del club, basado en fichar y desarrollar jugadores jóvenes.
Disputó la temporada 2014-15, en la cual jugó 32 partidos en la Ligue 1, anotó 9 goles y brindó 3 asistencias. Además jugó 3 partidos en la Copa de la Liga, y otros 3 en la Copa de Francia, en los que anotó un gol. A nivel internacional estuvo presente en la Champions League en 7 oportunidades, llegaron hasta los cuartos de final.
FOTO:fcbarcelonanoticias