https://twitter.com/giraldo_informa
Con el acompañamiento de la saxofonista María Elena Ríos, “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio” retumbaron en un Zócalo capitalino a reventar de “pachucotes” que desde temprana hora llegaron al punto de encuentro para estar hasta adelante… cerca de sus ídolos
Temas como “Pachuco”, “Kumbala”, “Solín” “Don Palabras”, y “La Boa” de la Santanera pusieron a bailar “Ska” a cientos de jóvenes y Chavo rucos que se dieron cita en la plancha.
Roco Pachukote líder de la agrupación aseguró que “este es el tiempo de las mujeres”, y presento a Ríos que, dicho sea de paso, tuvo una excelente actuación. María Elena Ríos fue víctima de un ataque de ácido en septiembre del 2019.
Ahí estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien reconoció a la saxofonista y manifestó su apoyo, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
septiembre de 2019.
Oficialmente 110 mil personas estuvieron presentes en el concierto, para escuchar las rolas mas sonadas de la banda que nació a raíz de los sismos de 1985, y para escuchar el mensaje de Roco: “Y de la energía femenina en todos nosotros; la energía femenina en nosotros los hombres. Que vuelva a despertar el cuidado, el cariño, el amor, la verdadera protección de todo lo que amamos. Y es por eso que -para- esta canción que viene hemos invitado a una hermana que ha demostrado que el arte y la música -son- la mejor herramienta para trascender toda negatividad, y que el corazón humano, el amor y la creatividad no pueden ser detenidos bajo ninguna tiranía, ninguna violencia. Invitamos a este escenario a nuestra hermana, Malena Ríos para que nos comparta su energía y esa fuerza del amor y del poder femenino”.