https://twitter.com/giraldo_informa
La decisión del Gobierno federal de decretar al «Tren Maya» Como Obra de seguridad nacional y con esto quitar los candados jurídicos que impiden su desarrollo, causó opiniones de rechazo en redes sociales en diversos sectores de la población.
Para el comunicador e influencer Chumel Torres, escribio: :La información del Tren Maya ahora es materia de seguridad nacional. Qué nivel de letrina votaron, Dios de bondad».
Mientras que para el ex líder del PRD, Jesus ortega Martínez, el decreto del ejecutivo federal de declarar al “tren maya” como “obra de seguridad nacional” no anula la sentencia previa del poder judicial de la suspensión definitiva.
También opinio el politologo José Antonio Crespo, quien escribio: «Pensé que el Tren Maya era para impulsar el turismo y la economía en la región, no un asunto de seguridad nacional. Declarar cualquier proyecto como de seguridad nacional es buena fórmula para evadir la ley».
Para Kenia López Rabadan el gobierno federal está gastando cientos de miles de millones de pesos en un Tren, en lugar de hacer nuevos hospitales que tanto hacen falta.
Y el experto en seguridad nacional, Alejandro Hope escribio: «se considera que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional, debería de ser posible que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional citara a comparecer a todos los responsables de su construcción. Y nótese que en esa comisión, MORENA y sus aliados no tienen mayoría».
Finalmente Epigmenio Ibarra defendió la medida del gobierno federal aseverado que para garantizar que la obra ya no siga siendo frenada por ningún juicio de amparo, y sin violentar ninguno; el Gobierno federal ha declarado al Tren Maya como una obra de seguridad nacional.
Foto: Entorno Turístico