https://twitter.com/giraldo_informa
El Sindicato de Trabajadores Telefonistas (STRM) colgó la banderas rojiblancas en señal de huelga luego de que no hubo acuerdo con los directivos de Telmex quienes, aseguran, se empeña en que los nuevos trabajadores no deberán tener derecho a jubilación, porque para eso están las Afores.
Los @Telefonistas siempre hemos estado dispuestos a la negociación y al diálogo, sin embargo, @Telmex y su directiva @hectorslimseade y @Carlos_Slim_D han querido provocar una #HuelgaEnTelmex se han comportado intransigentes, por lo que accionaremos a favor y en #DefensaDelCCT” señaló el sindicato a través de sus redes sociales.
El pasado mes de junio el sindicato y Telmex lograron un acuerdo de un incremento de 4.5 por ciento al salario para los trabajadores activos y jubilados con ingresos menores a mil 122.22 pesos diarios, y a quienes perciben un monto superior tendrán un incremento de 50.50 pesos diarios, más 1.1026 por ciento en prestaciones.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el acuerdo sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo beneficiará a 66 mil 947 trabajadores.
El acuerdo fue firmado en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Fungió como testigo de honor, Luisa María Alcalde, y estuvieron presentes el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez; por parte de Teléfonos de México, asistió Héctor Slim Seade, y por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández
No obstante ante la negativa de Telmex que los nuevos trabajadores no deberán tener derecho a jubilación, porque para eso están las Afores, la huelga dio inicio este jueves.
FOTO:nbcdiario