Feminicida recibe 58 años de cárcel

Vistas: 65

https://twitter.com/giraldo_informa

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdejo informo que un juez federal sentenció a 58 años de cárcel a Sóstenes “N” por el delito de feminicidio, al demostrarse que asesinó a su pareja sentimental Brenda Yazmín “N”, integrante del colectivo “Guerreras Buscadoras de Cajeme”, Sonora, quien fue encontrada sin vida en un motel de esa localidad, el pasado 17 de julio

Recordó que en una operación de elementos de la Fiscalía General de Sonora con la Secretaría de la Marina y la Coordinación Antisecuestro, lograron la detención de Sóstenes “N” de 58 años de edad y el ahora sentenciado contaba con tres antecedentes penales por hechos ocurridos en los años 2014, 2015 y 2021.

Al llevar la audiencia de imputación y quedó vinculado a proceso y en la misma audiencia, la defensa solicitó la terminación anticipada del juicio mediante procedimiento abreviado, por lo que se logró la sentencia de 58 años de cárcel para Sóstenes “N” por el delito de feminicidio.

La penalidad por casos de feminicidio, va de 40 a 70 años y se le impuso la sentencia por 50 años de prisión.

En el caso del doble feminicidio de Gladys Merlín y Carla Enríquez, ocurrido en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, el 15 de febrero de 2021 que fueron privadas de la vida en su domicilio, se detuvo en ese contexto a Luis “N”, el pasado 19 de julio; ya está vinculado a proceso penal. Él es copartícipe del doble feminicidio y es el sexto detenido por estos hechos.

Luis “N” habría sido el presunto enlace entre los autores intelectuales y los autores materiales, a quienes citó en un restaurante para dar instrucción sobre la comisión del doble feminicidio.

Los autores materiales fueron Marcos de Jesús “N”, alias “El Brujo”, y Luis Alberto “N” y el padre de Marcos de Jesús “N”, alias “El Brujo”, Marco Antonio “N” habría facilitado la fuga de ambos sujetos, una vez perpetrado el doble feminicidio y Víctor “N” e Isabel “N”,  colaboraron con los autores materiales el día de los hechos.

Ellos tenían el resguardo al interior de la propiedad y, sin embargo, estuvieron en comunicación con los autores materiales para facilitar estas acciones de carácter criminal. Hay seis detenidos, todos vinculados a proceso penal y la investigación sigue abierta, pero al momento el caso avanza de manera contundente.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0