https://twitter.com/giraldo_informa
En un partido deslucido y con la ausencia de “Chaquito” Jiménez, la escuadra del Cruz Azul derrotó a Necaxa 1-0 y puso fin a sus cuatro partidos sin conocer la victoria en lo que fue la jornada del torneo de Apertura 2022 y rompió la rache de encuentros perdidos.
El cotejo se disputó en el Estadio Azteca donde la Maquina pudo ganar y lo hizo por la mínima sobre los Rayos. Iván Morales fue el autor del solitario tanto de los Celestes con el que se puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo.
Un disparo de Antuna que pudo marcar el segundo de la máquina, y el único gol del partido fue de Iván Morales, quien llegó al equipo el torneo pasado, pero no había hecho gol hasta este partido en el Estadio Azteca ante los ‘Rayos’.
En el minuto 38 del cotejo, el chileno recibió un balón que recuperó Carlos Baca en la salida del rival. El atacante de 23 años condujo hasta la media luna, aprovechó que el defensa estaba reculando y desde ahí probó al arco de Luis Malagón, quien ciertamente pudo hacer más para detener el disparo.
El equipo de Diego Aguirre llegó a ocho puntos y se reconcilió con la victoria en un momento clave, pues necesitaba convencerse que podía responder pese a que su mejor goleador, Jiménez ya forma parte del Feyenoord de Holanda.