https://twitter.com/giraldo_informa
El líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal no descarta la posibilidad de irse a la oposición si su partido lo descarta para la elección presidencial de 2024, al afirma que «Morena no es imbatible».
En entrevista en «En los Tiempos de la Radio» con Óscar Mario Beteta, el senador morenista Ricardo Monreal consideró que puede ser una opción buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024 por algún partido de oposición y le auguró un mal futuro a Morena si hay imposición.
«No se descarta nada en la vida pública, en la vida política nunca hay que dar por eliminada y enterrada alguna posibilidad», dijo el senador luego que el fin de semana anunció que no participará en el proceso de selección de consejeras y consejeros estatales de Morena; “actuaremos con prudencia y ecuanimidad”.
El legislador dijo a través de un mensaje difundido en redes sociales, que esta decisión la tomó por respeto y solidaridad con las bases, la militancia y los fundadores del partido que fueron excluidos.
De manera textual el legislador enfatizó: “No voy a participar para que luego no se me culpe de alguna actividad que no hago, porque están muy ansiosos de que cometa errores; no voy a cometer errores, se los aseguro”, asentó.
En la entrevista con Beteta, Monreal recordó que como lo ha dicho anteriormente, su permanencia en el partido tiene un límite y citó la vez que en 1997 dejó el PRI para sumarse al PRD por invitación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para contender y después ganar la gubernatura de Zacatecas con el PRD.
«No quiero darle vueltas, siempre he dicho que mi límite de mantenerme en Morena es la dignidad y que obviamente las condiciones cambian, la política es de circunstancias y así lo entiendo», expuso.
«No es imbatible ningún partido, ni Morena. Y si este se encuentra en sus errores y creen que todo está bien e impone, no le auguro buen resultado», advirtió Monreal.
FOTO:efektotv