https://twitter.com/giraldo_informa
De acuerdo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, un conclave en Jalisco entre “El Apá” y “El RR” dos jefes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que gracias a los trabajos de inteligencia de las fuerzas federales fue descubierto, provocó los narcobloqueos y quema de negocios en Jalisco y Guanajuato.
La información reportada al presidente de la República, señala que en Jalisco se logró
capturar a cinco delincuentes con 13 vehículos y 31 armas, dos de ellas calibre 50, mientras que
en Guanajuato se detuvo a nueve más con armas y bidones de gasolina; sin embargo, entre ellos no están los líderes de las células.
El mando militar aclaro que llegaron reportes a las bases militares de la presencia de camionetas con personas armadas en el municipio de Ixtlahuacán. Cuando elementos del Ejército llegaron a la zona para corroborar la información se generaron diversos enfrentamientos.
Por ello las fuerzas armadas pidieron refuerzos y fueron apoyadas por personal militar, así como un helicóptero de la Guardia Nacional, y vino la reacción al operativo en Jalisco con ocho narcobloqueos con quema de vehículos, mientras que en Guanajuato se registraron seis bloqueos, además de quema de tiendas de conveniencia.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se mantiene un operativo activo en Jalisco para detener a los involucrados en el enfrentamiento.