Floyd “Money” Mayweather, 50 victorias y 0 derrotas.

Vistas: 132

https://twitter.com/giraldo_informa

El 26 de agosto de 2017, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se dio la pelea entre el boxeador estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el luchador MMA irlandés y campeón Peso Ligero de la UFC Conor McGregor, lo que marco el retiro definitivo de Mayweather en el boxeo profesional, rompiendo el récord de 50 victorias consecutivas y 0 derrotas.

Mayweather, Jr, apodado Money, fue considerado durante mucho tiempo el mejor boxeador libra por libra según la revista The Ring gracias a una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.

Fue considerado el deportista rey del pago por visión (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 2.500 millones de dólares. Algunos de sus combates se encuentran entre los cuatro eventos más vendidos en la historia de los PPV´s: las peleas sostenidas contra Saúl «Canelo» Álvarez (2.2 millones), Oscar de la Hoya (2.4 millones), Manny Pacquiao (4.6 millones) y, el de su retiro definitivo, contra Conor McGregor (4.3 millones).2

En su carrera cosechó un récord de (84-6) durante su carrera como amateur. Entre sus logros esta el Campeonato Amateur de EU en su edición de 1995, ser semifinalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y obtener el Campeonato de Guantes de Oro en los años 1993/1994/1996….

El 14 de septiembre de 2013, Mayweather enfrentó al campeón invicto del peso superwélter del CMB y la AMB, el mexicano Saúl Álvarez, de 23 años. En lo que era uno de los enfrentamientos más esperados del año, la pelea superó el récord de ganancias para el boxeador estadounidense que se estimó en al menos 41,5 millones de dólares.

Pese a la diferencia de trece años de edad entre ambos peleadores, el veterano Mayweather mostró a plenitud su repertorio de boxeo en el que predominaba su rápido jab de izquierda, el juego de piernas y la anticipación de los golpes del rival. Por su parte, el «Canelo», quien tenía a su favor el respaldo de público concentrado en el MGM Grand de Las Vegas, nunca dejó de acosarle, pero el ansiado golpe contundente nunca llegó. La algarabía del público mexicano se fue apagando a medida que transcurrían los asaltos, y en el tramo final el estadounidense se tomó la libertad de bajar la intensidad del combate.

Conor McGregor pactó un combate para el 26 de agosto de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El ganador de dicha pelea obtendría el Money Belt, un cinturón presentado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) exclusivamente para el ganador del evento. Mayweather ganó contra su contendiente irlandés en el décimo asalto por nocaut técnico (TKO). Por este combate, Floyd recibirá una cantidad aproximada de 350 millones de dólares, incluyendo porcentaje de regalías por merchandising, derechos de transmisión (incluyendo PPV) y taquilla del evento, superando en 100 millones las ganancias de la pelea contra Pacquiao. De esta manera, el combate marcó el retiro definitivo de Mayweather del boxeo profesional, llevándose un récord de 50 victorias y 0 derrotas.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0