https://twitter.com/giraldo_informa
Con una magnifico boxeo, el mexicano Andy Ruiz ganó por decisión unánime al cubano Luis Ortiz, con lo que dejo claro que esta decidido a instalarse en la élite de los pesos pesados. Ortiz, un veterano con amplia experiencia que a los 43 años aún sabe dar batalla no permitió que lo noquearan en Los Ángeles, California, pero estuvo cerca, pues visitó la lona en tres ocasiones, pero a pesar del castigo, logró meterle las manos al mexicano, quien también resentía los estragos de una dura pelea en un pómulo.
Esta pelea fue vital para su carrera ya que significa un paso definitivo para optar a títulos mundiales en el 2023, con Oleksandr Usyk como principal objetivo; pero además, el mexicoamericano también continúa en su crecimiento financiero y las nuevas exigencias económicas son prueba de ello.
Se habla de que con esta pelea Ruiz la bolsa combinada ascendió a USD 1 millón 500 mil dólares, de los cuales un tercio irán al bolsillo del Destroyer, pues de acuerdo con el sitio especializado de Boxing News 24, Andy Ruiz cobraría un millón de dólares por subirse al ring este 4 de septiembre.
Mientras que el cubano se embolsó la mitad, es decir unos USD 500 mil dólares americanos, por lo que se vio reflejado el nuevo poder de convocatoria que tiene el californiano desde su icónica victoria contra Anthony Joshua en junio de 2019.
Con esta victoria Ruiz podría acceder a pelear con el ucraniano Oleksandr Usyk, quien ostenta los títulos de la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB), Organización Internacional (OIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos pesados, donde nuevamente subirían sus ingresos más allá del resultados.