El “Jefe de Jefes” consigue prisión domiciliaria a los 75 años de edad

Vistas: 73

https://twitter.com/giraldo_informa

Este lunes un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria para Miguel Ángel Feliz Gallardo, considerado fundador del extinto Cártel de Guadalajara, por lo que después de 32 años de estar encarcelado y a sus 75 años de edad, el “Jefe de Jefes” saldrá de prisión.

Junto con Ernesto Carrillo Fonseca, y Rafael Caro Quintero, conformaron el Cartel de Guadalajara que tuvo su mayor explendor en los 80s, traficante marihuana y amapola, que hizo que la DEA los persiguiera hasta capturarlos.

En julio de este año, Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara en un intento por salvarle la vista, por el cuadro de salud que le ha llevado a perder la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos.

En esta ocasión los intentos de su defensa por cambiar la prisión domiciliaria dieron resultado toda vez que en 2021, se le había denegado la posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria, pese a su precaria condición de salud y edad avanzada.

El Jefe de Jefes fue detenido en abril de 1989 en una lujosa casa en la calle Cosmos de Guadalajara, y en una entrevista televisiva el año pasado, negó cualquier vinculación al crimen organizado. Fue condenado por el asesinato del agente estadounidense Kiki Camarena, de la DEA.

Gallardo fue acusado de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio. También fue sentenciado por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Desde su detención en 1989, no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión en un penal del estado mexicano de Jalisco.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0