Delfina, Higinio, Mario, Joserra, Napoleón, Gordillo y Claudia.. todos son mencionados en “El Rey del Cash”

Vistas: 78

Ihttps://twitter.com/giraldo_informa

nteresantes han resultado las revelaciones que hace Elena Chávez en su libro “El Rey del Cash” donde habla de los años que vivió como esposa de César Yánez, el más cercano colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador a quién califica como una persona con el peor de los sentimientos humanos, lleno de odio y la venganza.

El libro que ya esta a la venta en librerías de prestigio, consta de 28 capítulos, tres entrevistas y declaraciones patrimoniales de AMLO, Marcelo Ebrard, Alejandro Esquer, Ariadna Montiel y el propio César Yañez.

Uno de los capitulo esta dedicado a Delfina Gómez, quién será la candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones. Describe a Delfina como una de las precursoras de los moches, “voluntariamente los empleados en donde gobernaba el PRD y Morena debían entrarle con su diezmo, y la describe como un personaje político sin criterio ni autonomía. “Delfi, como la llaman, en público aparece como sencilla seguidora de la 4T, con morral al hombro, pero en privado colecciona costos bolsos de mano, una moneda de dos caras como la mayoría de los integrantes del actual régimen”. Incluso la llama “Títere” del político Higinio Martínez y advierte que de ganar el Edomex, tendrá una fuente inagotable de recursos económicos para financiar los movimiento de AMLO por lo menos otros seis años.

Habla también de los hijos de AMLO de quien destaca su actitud parasitaria, en especial de José Ramón Beltrán, quien, encontró en favores de contratistas, la forma de vivir. “A sus 32 años era un empleado ornamental en la Procuraduría Capitalina, se la pasaba frente a la computadora jugando solitario, y su puesto de aviador lo obtuvo gracias a Miguel ángel Mancera.

También habla que durante la campaña presidencial 2005-2006 , el finado Manuel Camacho Solís pidió a AMLO se reuniera con que Elba Esther Gordillo y obtener el voto duro del magistero pero el hoy presidente la despreció. Sin embargo, en las elecciones donde ganó, si tuvo que recurrir a ella y le envió decir en el hospital de la cárcel, que atendería su caso a cambio del voto magisterial.

 Lo mismo hizo con Napoleón Gómez Urrutia, a quién le ofreció inmunidad a cambio del voto de los mineros.

Chávez asegura que Obrador desprecia a la prensa, le huila, la maldecía e ignoraba, pero la utilizaba para sus fines políticos. “La noche que perdió las elecciones con Felipe Calderón, nació en su alma el peor de los sentimientos humanos, el odio y la venganza”. Además cuenta que cuando se dio el cierre de Paseo de la Reforma, en julio de 2006, a Obrador se le monto una tienda al estilo árabe, con comida tabasqueña y todas las comodidades. Así estuvo 47 dias.

También hace referencia a un incidente ocurrido en 2007 cuando en un reten militar reten en Tamaulipas, Alejandro Encinas fue detenido con una fuerte suma de dinero, pero una llamada de Nicolás Molinedo calmo todo y no se hizo publico.

En otro capitulo la autora revisa el caso News Divane en la Ciudad de México, donde hubo un operativo por la recién creada unidad policiaca de elite “Unipol”, que derivado en la muerte  de varios jóvenes. “Dile a Joel Ortega lo que tiene que hacer, echarse la culpa y quedarse callado” fue la orden de Obrador ante los hechos. Esto ya lo había hecho, ya que el 2004 cuando fueron linchados tres agentes federales en Tláhuac,  Obrador dijo que habría que cuidar a Marcelo Ebrard y ver quien se echa la culpa.

Respecto a su imagen y los desvíos millonarios, afirma que todo el dinero lo ocupaba para su familia y luego para su imagen. El objetivo era crear un hombre sencillo y humilde que come con campesinos, duerme en hamacas, sin un peso en el bolsillo, honesto y transparente. “Mostrarlo como un hombre al que le robaron la presidencial, empático con los más pobres, el hombre que México necesitaba con urgencia”.

Otro datos es que en su casa de campaña había peliches, vasos, sombrillas, libros, zarapes  artesanales, muñecos, cinturones, playeras, zapatos y todo lo que el pueblo le regalo, y decían que eran artículos que había usado. En diciembre abundaban las canastas llenas de vino, bacalao y demás artículos.

Uno de los capítulos es el que hace referencia a Beatriz Gutiérrez, su esposa, quién en una ocasión se molestó tanto porque le tomo prestado su celular y le grito: “no me gusta que uses mi teléfono te lo he dicho mil veces, ni siquiera sabes usarlo”.

También afirma que cuando salieron los videoescándalos de René Bejarano “El señor de las ligas”,

AMLO mando llamar a sus colaboradores más cercanos y les dijo si alguien más había ido a ver a Ahumada y fue Claudia  Shembaum la única que alzó la mano para decir que su esposo, Carlos Imaz,  y eso le valió para ser considerada una  persona leal.

Una de las entrevista que trae el libro es con Fernando Belauzaran, quien asegura que el presidente no está preparado psicológicamente para entregar el poder en 2024, se corre el riesgo de una elección de estado para perpetuarse en el poder aunque no le alcance el para reelegirse quiere hacer una especial de Maximato.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0