https://twitter.com/giraldo_informa
El país más poderoso del mundo y su sociedad, están llamados a las urnas cuando se renueven los 435 escaños de la Cámara de Representantes, donde los diputados cumplen un mandato de dos años, así como de 34 de los 100 puestos del Senado, donde el puesto es de seis años.
Este martes también estará en juego los gobernadores de 36 estados y multitud de cargos estatales y locales, como por ejemplo las Secretarías de Estado, importantes por su rol en la supervisión de las elecciones del país del norte.
Estas elecciones son clave para que el presidente Joe Biden busque la reelección en la Casa Blanca el próximo año,
Se eligió el martes como día de elecciones para que los votantes pudieran asistir a la iglesia el domingo, viajar al lugar de votación el lunes y votar el martes, antes del miércoles, día en el que, generalmente, los agricultores vendían sus productos en el mercado. Además, se especificó el día de las elecciones en martes “después del primer lunes” para evitar que cayera el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
36 estados celebrarán elecciones para gobernador: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan , Minnesota, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Wisconsin y Wyoming, así como tres territorios: Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.