https://twitter.com/giraldo_informa
El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía bermejo indicó que en el caso del feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado 9 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la delegación de Tlalpan se descubrió que su esposo, Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, fueron los responsables de este acto, y un tercero, Jonathan “N”, por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia.
Explico que el pasado 3 de noviembre la maestra ingreso al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec donde habitaba su pareja sentimental, Alexis “N”. “No hay registro que después de haber llegado a este domicilio, a esa hora, ese día, haya salido. Después se pudo ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis “N”, y también que a las 23 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis, ahí ingresa el vehículo en reversa y se tienen indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli”.
Se hicieron otras coberturas e investigaciones y se pudo acreditar también la participación de Jonathan “N”. Finalmente el día 9 de noviembre es el hallazgo del cuerpo en la carretera México-Cuernavaca.
Y, a partir de diferentes actos de investigación y cateos, en el inmueble de Alexis “N”, se puedo encontrar indicios positivos con prendas con manchas hemáticas y objetos que eran propiedad de la víctima, como unos lentes. Se hicieron inspecciones del lugar del hallazgo del cuerpo por parte de las instituciones que participaron; se hicieron seguimientos financieros a los movimientos de Alexis “N” al que finalmente se le localizó y se le detuvo en el municipio de Ecatepec.