https://twitter.com/giraldo_informa
Pese haber presentado evidencias de su participación en actividades criminales, un juez dejo en libertad a Leticia “N”, alias “Doña Lety”, alias “La Reina de la Riviera Maya”, quien es la cabeza de una organización delictiva en el estado de Quintana Roo.
de acuerdo a la secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, la mujer perteneció a la Policía Federal y después se trasladó a una organización delictiva. Fue acusada en diferentes procesos penales por delincuencia organizada en la modalidad delitos contra la salud.
“En primer proceso, por venta y distribución de cocaína fue absuelta por diferentes juzgadores federales, al echar abajo una prueba documental que, a su vez permitió, que hubiera insuficiencia probatoria y el proceso fuera generado una absolución y aunque se apeló, el caso fue absolución”, señaló.
Se señala que, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de metanfetaminas con fines de transportación, la mujer fue detenida en 2017 y el argumento primordial del juez es que no era creíble el Informe Policial Homologado y en consecuencia echó abajo, el IPH como se le conoce, y obtuvo la absolución también.
Más incluso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le fincó la Fiscalía General de la República, en diferentes momentos los juzgadores fueron tumbando las pruebas, desacreditando a los testigos, hasta que finalmente fue absuelta.
La SSP señala que antes estas decisiones, ya interpuso una denuncia en contra de la administración de justicia y una queja ante el Consejo de la Judicatura.