https://twitter.com/giraldo_informa
Su modus operandi es escoger mujeres vulnerables a las que conduce con engaños a lugares donde las llevaba para después agredirlas, por lo que ya se le cataloga como un asesino serial con conductas sociópatas, esto de acuerdo al análisis que hizo la fiscalía general de Baja California.
De acuerdo al fiscal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, el sujeto pudiera ser responsable de por lo menos tres asesinatos de mujeres en Tijuana. “Podemos confirmar que se detectó el efecto criminógeno de un sujeto que es buscado por esta institución, y que hemos tomado las acciones necesarias de investigación para aspirar al esclarecimiento absoluto de casos, que tienen que ver con feminicidio en este momento, y que contamos con un mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de un individuo, del cual también hemos tomado las estrategias necesarias para neutralizar su actividad en nuestra región”, señaló en conferencia.
Dijo que derivado de su modus operandi y de circunstancias, el sociópata ataca en este caso a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario, y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres.
El fiscal afirma que por cuestiones de estrategia justamente, y aspirando al resultado a que nos comprometemos, es que igual dar los detalles de estos eventos alertaría al sujeto en cuestión que se trata de su persona; pero sin lugar a dudas lo vamos a detener y lo vamos a trasladar hasta Tijuana para que sea procesado.