https://twitter.com/giraldo_informa
Un juez federal de Baja California sentencio a 56 años y 6 meses a Juan Manuel “N”, tras acreditarse su participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada, cometido en agravio de la entonces menor Diana Piggeonountt, hechos ocurridos en 2018.
La joven de 15 años era estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) fue vista por última vez el 8 de junio del 2018, al finalizaba sus clases de natación en la preparatoria a las 12:00 de la tarde de ese día, sin embargo, no volvió a acudir al resto de sus clases.
Sus familiares dieron alerta a las autoridades y de inmediato se activo la Alerta Amber con el rostro de la menor y comentó a circular en redes sociales y en muchas partes de la ciudad de Tijuana.
Al continuar con las investigaciones, autoridades ministeriales visualizaron en imágenes captadas por las cámaras del C2 a Diana hablando por celular, aproximadamente a las 12:24 horas en la zona centro de la ciudad; posteriormente tomó un taxi en la calle Primera y Coahuila, frente a la ferretería Fara, en dirección a la colonia Divina Providencia, lugar donde la menor vivía.
Para indagar más se tomo la declaración de un taxista que frecuentemente trasladaba a la menor de su hogar a la escuela. El acepto haber mantenido una relación sentimental con la joven y que tuvo contacto con ella por última vez la mañana del día en que dejó de ser localizada.
Tuvieron que pasar 14 días desde la desaparición de la joven que se comenzó la búsqueda por los alrededores de la colonia Divina Providencia pero todo fue en vano.
En tanto los familiares de la menor presionar a autoridades con marchas y plantones para exigir que las autoridades den con su paradero. A ellos se sumaron maestros y directivos que pidieron a autoridades competentes de la Procuración de Justicia resultados.
Pese a que el presunto homicida fue sentenciado, aun no dice donde estan los restos de la menor por lo que sus familiares son pierden la esperanza de hallarlos.