https://twitter.com/giraldo_informa
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que un Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Guerrero, decretó la liberación del presunto homicida de la periodista y “youtuber” Leslie Ann “N”, también conocida como “La Nana Pelucas”, por hechos ocurridos el día 5 de febrero en Acapulco, Guerrero, fue absuelto y liberado por un tribunal.
Las investigaciones ministeriales señalan que el día de los hechos, se pudo identificar que Edgar Saúl “N”, alias “El Pipas” o “El Negro Pipa”, perteneciente al Cártel Independiente de Acapulco, conocido como CIDA, fue el presunto autor del homicidio de esta periodista. A él se le detuvo por parte de la Fiscalía del Estado de Guerrero, se presentó ante el juez.
Sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Guerrero, del Distrito Judicial correspondiente, integrado por tres jueces, el maestro Rodrigo Ramos, Reiner David Ramírez, y el maestro Sergio Guzmán, determinaron que no había los elementos para condenar por homicidio a este sujeto en primera instancia y decretaron su libertad inmediata.
No obstante ello, este sujeto tenía otra imputación por el delito de secuestro agravado y la fiscalía logró obtener la orden de aprehensión para detenerlo.
En un primer momento, el juez, Rodrigo Ramos, había negado la orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de este sujeto, por lo que la SSPC tuvo que recurrir a un Tribunal de Alzada para que obligara al juzgador a emitir la orden de aprehensión correspondiente por secuestro agravado.
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Sonora, lograron cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Edgar Saúl “N”, en el municipio de Hermosillo, una vez que iba a salir, estaba saliendo, egresando, del Cefereso número 11 en Hermosillo, una vez que había sido absuelto del delito de homicidio.
Ahí mismo, los elementos ministeriales de ambas fiscalías le cumplimentaron la orden de aprehensión por secuestro agravado.