Las resacas suelen suceder, aunque lo mejor es hacer todo lo posible porque no ocurran al limitar un consumo excesivo de alcohol. Parar después de esa segunda copa de vino, siempre será la mejor elección. Sin embargo, es posible que hayas intentado varias cosas cuando sufres de una resaca.
Más allá de ser conscientes y evitar beber en exceso, hay muchas cosas que se pueden hacer para tratar una resaca.
“El mal dormir aunado a una deshidratación mediana, así como la acumulación de sustancias que se derivan del rompimiento químico del alcohol dentro de nuestro cuerpo, producen una sensación generalizada de malestar al que llamamos “resaca” o “cruda”, explica Amanda Beaver, nutrióloga del bienestar en el Hospital Houston Methodist.
A continuación, te presentamos tres mitos populares sobre la cura de la resaca, los cuales son meramente anecdóticos porque no funcionan.
Mito 1: Beber una bebida con alcohol en la mañana curará mi cruda: FALSO
“Consumir alcohol en la mañana al sentir la resaca, puede hacer sentir a las personas un poquito mejor pero solo de momento. En realidad, continuar bebiendo solo agravará los síntomas.
Mito 2: Tomar un analgésico justo antes de irse a dormir evitará la cruda: FALSO
“Lo primero que hay que saber es que el alcohol en combinación con analgésicos como el acetaminofren, pueden dañar tu hígado. Además, cualquier analgésico aumentará la producción de ácido en tu estómago.
Mito 3: Tomar café cura la cruda: FALSO
La cafeína que contiene el café puede temporalmente reducir la fatiga, pero no curará una resaca. De hecho, no existe evidencia científica que pruebe que la cafeína tenga efectos benéficos para la resaca.
Bebe un vaso con agua: “Un vaso con agua al despertar, te ayudará a rehidratarte de la noche anterior. Si vomitaste, lo recomendable entonces es tomar una bebida isotónica como Gatorade o Pedialite para reponer electrolitos perdidos.
Evita alimentos grasosos y opta por carbohidratos de fácil digestión. La realidad es que las comidas altas en grasa se llevan más tiempo en digerir. Esto puede poner a tu estómago en problemas mayores ya que recuerda que se encuentra ya de por sí irritado por el alcohol.
Hazte un smoothie refrescante, consume huevo y vitamina C. Pollo, salmón, huevos, yogurt, lentejas y avena son excelentes fuentes de bloques de proteínas, pero los huevos son probablemente los más fáciles de hacer y conseguir cuando no te sientes muy bien como para una ida al supermercado.
Mitos para acabar con la resaca navideña
Vistas: 87