Por 29 años “Siempre en Domingo” dominó las pantallas de los hogares mexicanos

Vistas: 84

https://twitter.com/giraldo_informa

En 1969 comenzó transmisiones uno de los programas de más larga duración en la televisión mexicana, “Siempre en domingo”, fue un programa de televisión mexicano de variedades musicales conducido por Raúl Velasco que se transmitía en vivo desde la Ciudad de México a través del Canal 2 (Canal de las Estrellas) de Televisa. Se estrenó el 14 de diciembre de 1969, transmitiéndose por el Canal 4 de Telesistema Mexicano (hoy Televisa) por convencimiento directo de Emilio Azcárraga Milmo, propietario de esta televisora, y quien meses antes invitara a Raúl Velasco a integrarse a las filas de Telesistema Mexicano.

Luego se firmaron acuerdos con televisoras de otras partes del mundo como Centro y Sudamérica, así como parte de Europa, quienes recibían la emisión simultánea del programa en sus países, en vivo y en directo según el escenario donde se realizase el programa.

El concepto fue creado y conducido por Raúl Velasco, y alcanzó semanalmente niveles de audiencia superiores a los 350 millones de espectadores en México, América y Europa.

Una de las controversias más conocidas de Siempre en domingo es la relacionada con Ricardo González Gutiérez «Cepillin», con respecto a su hijo, a quien supuestamente no se permitió actuar en el show. Tiempo después de la muerte de Raúl Velasco, Ricardo González revela un sinfín de hechos que ocurrían en este mismo programa.

Sobre Raúl Velasco se dice que le irritaba invitar a artistas que no fueran mujeres con proporciones corporales «ideales» o no poseer una figura perfecta para los estereotipos latinos.

Lo mismo sucedió con los programas musicales que estuvieron a su cargo, como Videoéxitos conducido por Gloria Calzada, que se le ha llamado «pionero» por ser de los primeros en presentar noticias y videos musicales, en su mayoría eran extractos de Siempre en Domingo cuando el tema musical no contaba con videoclip, que solo cumplían con promover al artista.

Durante la renovación de programación de Televisa en 1994 y 1995 comienza a haber discrepancias entre Raúl Velasco y la televisora, además de que su salud comienza a deteriorarse debido a la exigencia constante de realizar Siempre en domingo. Para este entonces, Raúl Velasco es diagnosticado con cirrosis hepática originada por Hepatitis C.

Después del diagnóstico de su enfermedad, la salud de Raúl Velasco se deteriora, se retira y deja la conducción del programa en manos de su hija Karina Velasco, con quien ya había conducido previamente por mucho tiempo. Pero la calidad de la misma disminuyó drásticamente y con ello, su audiencia. Finalmente, Raúl Velasco decide poner fin al programa dominical tras 28 años de transmisiones.

Las transmisiones del programa finalizaron el 19 de abril de 1998 después de 1480 programas y 10,500 horas al aire. Raúl Velasco falleció el 26 de noviembre de 2006, a los 73 años.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0