Van por los hijos del Chapo, arman operativo y se les pela jefe de seguridad de los «Chapitos»

Vistas: 161

https://twitter.com/giraldo_informa

Tras la captura de Ovidio Guzmán, el gobierno federal va por la captura de los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, los tres hijos del “Chapo” Guzmán, y lideres del Cartel de Sinaloa.  Desde la captura de su padre, los “Chapitos” enfrentan una guerra por el control de las rutas de droga de México hacia Estados Unidos, y se enfrentan a Ismael “Mayo” Zambada, y Aurelio “El Guano”, en una guerra sin cuartel por el poder.

El pasado fin de semana fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en Culiacán, la captura de Néstor Isidro García “El Nini”, jefe de seguridad de los hijos de Chapo, desatando enfrentamientos que pusieron en alerta a la población.

El “El Nini” o “El Veloz” es desde hace varios años el encargado de la seguridad de los hermanos Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, y en octubre de 2019, fue el encargado de liberar a OvidIo Guzmán “El Ratón”, que cayó en manos de autoridades federales, pero fue liberado por la mega movilización de sicarios que rebasó a las autoridades.

Haciendo alusión a su apodo, el veloz escapó del operativo federal llevado a cabo en la noche del sábado 7 de enero en la colonia Hidalgo, de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, y el saldo del enfrentamiento dejo una persona muerta.

De acuerdo a autoridades federales consultadas, el presunto narcotraficante participó en los disturbios que llevo a cabo el cartel de Sinaloa tras la captura del “Ratón” en días pasados desafinado la autoridad de las fuerzas federales.

El operativo para la captura del Nini, comenzó desde las 21:00 horas, cuando decenas de elementos de la Policía Estatal, apoyados por el Ejército, rodearon la colonia Hidalgo, mientras en el aire volaba un helicóptero.

Hubo detonaciones de armas de fuego, en el intercambio de disparos, uno de ellos impactó en un civil, identificado como Isidoro, de 83 años, quien tenía su domicilio en la calle Mariano Escobedo, de dicha colonia. Fue trasladado a un hospital, donde falleció.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que mencionó que no hubo detenidos durante el operativo, del cual no dio mayores detalles.

foto: telediario

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0