https://twitter.com/giraldo_informa
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la etapa de rehabilitación en la Línea 1 del Metro se hace en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua van en tiempo y forma, por lo que se avanza conforme al plan que la primera etapa estará lista en febrero de este 2023.
los trabajos de modernización iniciaron a mediados de mayo pasado con el cierre de 12 estaciones y se mantuvo en operación el tramo de Balderas a Observatorio.
Una vez que concluya la primera fase de modernización (tramo Pantitlán – Salto del Agua), se pondrá en funcionamiento y se realizará el cierre del tramo de Balderas a Observatorio. De tal forma que hacia agosto del 2023, estarán concluyendo las obras de modernización, cambio y sustitución de La Nueva Línea 1.
Sheinbaum informó en redes sociales que el STC al 15 de enero, registró un avance del 50 por ciento en la colocación de aparatos de vías en las zonas de maniobras de Pino Suárez y Balbuena.
Resaltó que la modernización es una obra necesaria que tiene como objetivo de ofrecer un servicio de eficaz y seguro para los usuarios. Los trabajos se realizarán por medio de una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.
Además, de los 29 nuevos trenes adquiridos, fabricados especialmente para la Ciudad de
México y armados en la planta de ensamble de trenes del país, el número 4 presenta un
avance en su armado del 90 por ciento; el número 5, un avance del 80 por ciento, y ya
inició el armado del tren número 6.