https://twitter.com/giraldo_informa
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político tras su postura en contra de la llamada «cuarta transformación», a pesar de destacar su respeto por el dirigente. «Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay justo medio», señaló el presidente.
Andrés Manuel calificó a la nueva asociación “Colectivo por México” como una especie de ala moderada del bloque conservador y afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas sí es su adversario político.
El mandatario mexicano celebró que cada día haya más definiciones, ya que, aseguró, es mejor saber quiénes son realmente sus adversarios y no enfrentar a simuladores. Fue enfático al señalar:
“Están en su derecho de agruparse, están en contra de nosotros, de la transformación del país. Están en todo su derecho de manifestarse y nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir y la gente es la que al final decide, siempre es así la democracia”.
Desde Palacio Nacional señaló que es una especie de ala moderada del bloque conservador. Así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo.
Cuauhtémoc Cárdenas se incorporó al colectivo integrado por más de 300 priistas, panistas, empresarios y líderes de opinión como Francisco Labastida, Beatriz Pagés, José Ramón Cossío, Enrique Krauze, Gibrán Ramírez, José Narro Robles, Josefina Vázquez Mota y Salomón Chertorivsky. A esto el primer mandatario dijo: “lo consideró un adversario político, aunque estimo y respeto mucho”.
“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más”, sentenció.