https://twitter.com/giraldo_informa
El ex presidente de México, Felipe Calderón, habló sobre el veredicto contra Genaro García Luna, su ex secretario de Seguridad Pública declarado culpable en Estados Unidos de participar en una empresa criminal, y dijo tener dudas sobre el veredicto.
Desde España, país en el que radica, el ex presidente mexicano dio una entrevista a un medio de comunicación español donde señaló que estaría dispuesto a hablar del tema en México porque “soy un hombre de leyes” e insistió en que “hay una persecución” contra su persona.
“Soy un hombre de leyes y sobre todo respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. En lo personal tengo muchas dudas del veredicto. Hubiera esperado ver todo lo que anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, pero nada de eso sucedió”.
El ex presidente que durante su sexenio sacó a los militares a las calles para atacar los carteles de la droga, dijo que todo fue en base a testimonios de criminales confesos que por cierto a la mayoría de ellos dijo, “nosotros, en nuestro gobierno, extraditamos”.
Antes de participar en el II Foro Aviación y Turismo, organizado en un hotel madrileño por el eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, Calderón dijo que es evidente que en México hay una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”.
“Soy un presidente que actúa conforme a la ley, el presidente que más ha combatido el crimen organizado de México, no he dado tregua ni cuartel en el combate a los criminales y a todos los cárteles, incluyendo al cártel del Pacífico.
“La prueba de ello es que los testigos, la mayoría de los que estuvieron en dicho juicio, fueron detenidos, capturados y extraditados por mi gobierno”.
Además dejo en claro que nunca negocio, no hizo trato con criminales, y sí defendió a los
mexicanos con toda la fuerza de la ley, con toda la fuerza del Estado, y lo volvería a hacer porque ese es el deber de cualquier ciudadano. “Me duele lo que está pasando en México, me duele la
manera en que está siendo señalado por encubrimiento con los cárteles.Creo que eso nos obliga a reflexionar cuál es la política correcta”.