EL CRISTO DE IZTAPALAPA TRADICIÓN QUE NO MUERE

Vistas: 83

Con la participación de  2 mil 45 elementos de corporaciones de seguridad, 100 elementos de protección civil, 210 paramédicos y mil 455 trabajadores de la alcaldía, se lleva a cabo la 180 representacion de la pasión de Cristo en Iztapalapa.

Más de 550 mil personas asistieron al recorrido por los Ocho Barrios, la escenificación en la Macroplaza y el Cerro de la Estrella, y la Feria del Barro. Hay 10 puntos de hidratación con atención médica, 20 ambulancias, 10 unidades de rescate urbano y mil 455 trabajadores de distintas áreas de gobierno de la Alcaldía Iztapalapa en atención a la población, donde  se brindaron 450 servicios prehospitalarios. Se cunplen casi dos siglos que sale el pueblo originario de Iztapalapa que se organiza y logra convocar a cientos de miles de personas que todos los días están a la expectativa y viviendo la pasión de Cristo, cuya manifestación cultural preservan las familias.

Tras superar los últimos años en que se delimitó su acceso debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, en esta edición todos los actores populares, que ascienden aproximadamente a 400 personas, participaron en el recorrido por los Ocho Barrios originarios en el que, por primera vez, la imagen del Señor de la Cuevita también recorrió las calles junto con la procesión del elenco en conmemoración de los 300 años de su llegada al pueblo de Iztapalapa. 

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
1
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0