https://twitter.com/giraldo_informa
Mejor conocido como “El Changoleón”, Samuel González Quiroz, murió. La noticia fue confirmada por Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano, fue señaló que las cenizas se encontraban en la Casa del Artesano de la misma alcaldía.
Asimismo explicó que Changoleón volvió a las calles y cayó otra vez en la enfermedad del alcoholismo tras regresar de Acapulco. Con 81 años, la salud de Samuel -dijo- se deterioró gravemente debido a su estilo de vida. Tuvo que ser ingresado en un centro de rehabilitación, pero no continuó con el tratamiento. De vuelta en la calle, su salud empeoró y requirió atención médica de emergencia. Sorprendentemente, logró estabilizarse, pero después murió.
El Changoleón falleció el pasado 9 de febrero, de acuerdo con artesanos de Coyoacán, quienes evitaron que los restos de Samuel González Quiroz, quien vivía en situación de calle, fueran a una fosa común y los incineraron. Sus cenizas actualmente permanecen en la Casa del Artesano de Coyoacán.
El actor Facundo reaccionó a la muerte del Changoleón y a través de sus redes sociales lamentó el deceso: “Descansa en paz, viejo amigo”, escribió junto a una foto de ellos en la que promocionaron su incursión en su programa.
González Quiroz se hizo famoso como El Changoleón tras su aparición en una cápsula de los programas de Facundo en 2005. Su ingenio y ocurrencias lo llevaron a colocarse en el gusto del público, el cual pedía que apareciera más, por lo que al final Facundo le dijo al productor que le hicieran su propia sección.
«Le dije al productor del Changoleón e hicimos la sección del Changoleón, hubo un momento en que Changoleón era más famoso que yo», dijo Facundo en una entrevista con Roberto Martínez en su canal de YouTube.
Samuel González Quiroz, conocido como El Changoléon, no siempre vivió en situación de calle, ya que estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y ejerció como maestro.
Su madre era comerciante de Coyoacán y él mostró gusto por las artesanías, a las cuales se dedicó luego de dejar la vida académica, sin embargo, tras una depresión cayó en el alcoholismo.