Todo tiene un límite y el papa Francisco llego al suyo. El sumo pontífice se enojó con una mujer que le pidió bendición para su perro al reconocer que perdió la paciencia cuando vio que la mujer trataba a su mascota como a su ‘hijo’.
Durante el foro Estados Generales de la Natalidad, organizado en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares, el Papa Francisco recordó algunas situaciones que vivió con personas que suelen tratar a sus mascotas como si fueran sus hijos.
Relató que perdió la paciencia con una mujer que se acercó a él para pedirle la bendición para su hijo; sin embargo, tras esto, le mostró a su pequeño can que cargaba oculto en un bolso. “Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito”, respondió el papa al pedido de la ciudadana.
Hay que recordar que a inicios del año pasado, la autoridad religiosa había criticado a las parejas que deciden no tener un hijo y que, en su lugar, prefieren adoptar a un perro, gato o algún otro animal.
“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos (…). Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, había dicho el papa Francisco.
El representante de Cristo en la tierra, lamentó que el nacimiento de los niños se percibiera como “una carga sobre las familias” y esto “condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre (…), en la desilusión y el miedo”.
Mujer pide a Papa Francisco bendiciones para su perro
Vistas: 66