El cantante Natanael Cano respondió a los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador que asegura que un famoso artista de narcocorridos “pinta de color rosa” el mundo de las drogas cuando un realidad, afirmó, una persona adicta al fentanilo puede morir en seis meses.
Natanael Cano asegura que el mismo mandatario ha preguntado por el precio de sus shows.
“Tuve una oferta del Presidente, quería que le cantara, que cuánto cobraba; le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática. Ahora que habló de los tumbados, precisamente en este disco —Nata Montana, que recién estrenará—, viene un tema medio sensible, espero que de ese también hable, a ver…”, comenta Cano en entrevista.
El fin de semana pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las dragas no es un paraíso sino un infierno, y que nada de que las drogas llevan al paraíso, Es el infierno.
El ejecutivo federal no dio nombre del artista en cuestión pero afirmó que se tiene que trabajar mucho en el daño que provocan las drogas, en la medida que no haya consumo pues no tenemos estos problemas tan tristes de adicciones como lo que sucede, decía en menor medida en Guanajuato, pero pandemia en Estado Unidos con el fentanilo donde pierden la vida 100 mil personas y la mayoría jóvenes».
El presidente López Obrador advirtió que es falso que quien se dedique al narcotráfico vive feliz como, acusó, transmiten las series.
“Y nada del que se dedica a eso vive feliz ¡No! Eso es efímero, todo eso que se transmite en las series de las residencias donde andan los jefes y las muchachas guapas y los muchachas guapos, carros último modelo de lujo, ropa de marca y joyas, levantan el teléfono ‘presidente, le pido esto’”, agregó.
Cano dijo que en su nuevo álbum no se va a guardar nada y que mostrará una
faceta que sólo había explorado con el tema “Ch y la pizza”, dedicado al cártel de Sinaloa
de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“No me gusta apoyar eso, sé que está mal, pero es lo que me tocó vivir; no me molesta
hablar de eso, lo que no me gusta es influenciar a la gente, prefiero influenciarlos de otra
cosa, menos del crimen organizado.
“Lo veo en mis sobrinos que me mandan foto con pistolas falsas, otros con capuchas y yo
de ‘güey, esto no está bien’. Lo vivo, por eso no me gusta”, reconoce Natanael.
“Llenar recintos no es una gran meta, una gran meta de verdad es que a la gente le guste
tu música y te escuche todos los días; un recinto cualquiera lo llena”.
Corridos tumbados, ¡es lo que me tocó vivir¡: Natanael Cano
Vistas: 56