La muerte de Billy “The Kid” a manos del cobarde Pat Garret

Vistas: 71

William Henry McCarthy, más conocido como Billy the Kid o Billy el Niño, nació el 17 de septiembre de 1859 y murió el 14 de julio de 1881, fue un vaquero estadounidense que acabó creando una leyenda al convertirse en forajido. A lo largo de su corta vida utilizó distintos nombres, como William H. Bonney, Henry Antrim o Henry McCarthy.
Su historia ha ido a la pantalla grande cuando llegó al condado de Lincoln en el estado de Nuevo México donde vivió únicamente cuatro años, comenzando por ser vaquero y acabando por ser uno de los pistoleros más famosos del territorio.
En 1877, McCarthy se mudó a Lincoln (Nuevo México), donde se empleó como vaquero en el rancho de John Tunstall, ranchero y hombre de negocios británico y de su socio Alexander McSween, un conocido abogado.
En este contexto, se produce la llamada Guerra del condado de Lincoln, donde a raíz de conflictos entre Tunstall y McSween con otro hombre de negocios del lugar llamado L. G. Murphy
Tunstall se había aliado con John Chisum, también importante ganadero, para enfrentarse con el Ring. El Ring contrató al sheriff William Brady que con sus ayudantes asesinaron en una emboscada a Tunstall.
El ranchero asesinado había sido considerado como un nuevo padre por Billy, el cual junto con trabajadores y amigos obtuvieron órdenes de detención, concedidas por el juez Wilson de Santa Fe, contra los asesinos de Tunstall, formando un grupo de persecución que fue conocido por Los Reguladores. Billy mató al sheriff Brady y a su ayudante en la calle principal de Lincoln, huyendo a Texas.
Con el fin de terminar con el conflicto en Lincoln, el recién nombrado gobernador de Nuevo México, Lew Wallace, ofreció amnistía para todos los supervivientes de la guerra de Lincoln. En el caso de Billy, este quedaría obligado a testificar en otros juicios por asesinato que estaban pendientes de ser realizados. Billy aceptó, pero el gobernador faltó a su palabra y lo arrestó. Billy sin embargo, logró huir, y encontrar cobijo en el desierto.
Tras su fuga, Billy se dedicará al cuatrerismo, junto a viejos amigos, los Reguladores, y nuevas incorporaciones. La banda será conocida como The Rustlers (‘los cuatreros’).
Pat Garrett había ganado un año antes las elecciones para sheriff de Lincoln. El grupo de Garret capturó a Billy en diciembre de 1880 en la localidad de Stinking Springs, siendo juzgado y condenado a muerte en Lincoln. En espera de la ejecución, el 9 de abril de 1881 Billy volvió a fugarse de la cárcel, esta vez matando a sus dos guardianes.
Garret y sus ayudantes cercaron a Billy en la proximidades de Fort Sumner, dándole muerte el 14 de julio de 1881 en una situación confusa y de versiones contrapuestas, que van desde el asesinato a incluso la de que el cadáver no era el de Billy the Kid.
Pero hay hipótesis que dicen que Garret le quiso dar muerte en su propia casa, pero no estaba solo, sino acompañado de su mujer de rasgos mexicanos. Billy salió de la casa para ir al corral por comida y entre la oscuridad se encontró a Garret, quien le apuntó con un revólver y Billy le convenció para que bajara el arma. Billy tomó un cuchillo que tenía a mano y se fue por una calle oscura, mirando atrás repetidas veces por si le seguían y en una de las calles oscuras en que se metió le esperaba una escopeta que le apuntaba en el estómago. La escopeta abrió fuego y Billy cayó al suelo boca arriba, posiblemente sin saber quién lo mató.

Otros dicen que Garret lo mató en plena noche con un revólver, disparándole en el corazón, aunque por un momento dudó de quién era. En datos recopilados, se pudo leer: «Pat salió de la habitación en plena noche, mientras que sus dos compañeros le esperaban fuera. Les miró y dijo «creo que lo he matado, pero no sé si es él»».

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0